Blogging tips

viernes, 27 de marzo de 2015

Capotas de rafia

Hola!!!
Por fin viernes!!!
¿De vacaciones?
Yo, la semana que viene.
Antes de irme quería enseñarte lo último en lo que he estado trabajando.
Una amiga me estaba diciendo desde hace mas de un año que por que no hacía capotas de rafia, lo iba dejando y dejando.......
Este año al ver el minicanotier de paja me siguió insistiendo, al final no me pude resistir al reto y es lo que te enseño hoy.
Antes de enseñarlas tengo que decir que aunque estas dos están en venta, este tipo de trabajo como os habéis podido imaginar solo lo voy a hacer por encargo.
También para que veáis como se trabaja, os enseño la materia base.
No compro una base, la recorto, la pego........
Esto es sombrerería.
Se que hay muchas "sombrereras" del corto y pego. No voy a volver a entrar en estas cuestiones. Ni voy a decir que sean peores que yo, hay algunas que tienen mucho estilo. Pero no han estudiado ni una sola técnica de sombrerería.

Esta es la materia base de la primera que os enseño.
Rafia por metros y encaje de bolillos.


Este es el resultado.
Hasta yo, estoy sorprendida de este trabajo.
Estoy enamorada de él.

 Toda ella cosida a mano.
Moldeada para coger forma.

 Las flores son de seda natural rustica.
Tintadas y moldeadas a mano.




Es una pena, me hubiese gustado mostrarlas en niñas, pero al no tener.....




 La materia prima de la segunda capota.
En este caso solo rafia

Este es el resultado
Con otra forma.
 Las flores son de lino.
Igualmente hechas a mano.

 Toda ella cosida a mano.





Este es el revés.


Hace poco me ha dicho una persona, un artista en esta profesión, que siga trabajando con amor.
Creo que lo estoy logrando
¿Estas de acuerdo?
Gracias por hacer que continue con la locura, hay veces que te dan ganas de tirar la toalla y siempre hay alguien. TU
Si sales de vacaciones disfrutalas y cuidado con la carretera.
Se feliz.
Besos
Pilar

7 comentarios:

  1. La verdad es que te han quedado preciosas ,qué envidia!!!
    yo compré material el año pasado para hacérselas a mis muñecas y no fui capaz ,aun lo volví a sacar el otro día cuando las enseñaste y nada , lo tuve que volver a esconder

    ResponderEliminar
  2. Eres la mejor, nadie hace sombreros tan bonitos y tan bien hechos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. guau Pili, coincido con Charo en que eres la mejor. Trabajo fino, elegante,con buen gusto y preciosísimo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. A mi forma de ver eres SOMBRERERA ARTESANA si, con letras mayúsculas por tu lo vales!!!
    La capotas son muy bonitas, me encantan los detalles de flores y se nota en cada trabajo que te tomas tu tiempo para realizarlos y el resultado son verdaderas obras de arte.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas!! Sigue haciendo cosas tan bonitas!

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaría saber como encargar una capota de rafia igual que la primera de la entrada pero con alguna modificación. Me gustaría sin flor y con lazo en negro. También querria saber si es posible después cambiarle el lazo. Espero su respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar