Blogging tips

miércoles, 23 de abril de 2014

Que levante la mano....

Hola

Si, ya he vuelto.
Pero hasta ahora no me había dado tiempo a acercarme por el ordenador, o ¿sería que estaba tan desconectada que tampoco me lo había planteado?
Han sido días de relax, hacía tiempo que no me tomaba un tiempo así, de estar con amigos, de risas, de ir a mercadillos......
Hoy no vengo a enseñaros nada, no puedo, todo lo que tengo entre manos, son encargos y hasta que no se acerquen las fechas de sus entregas me tienen castigada sin poder enseñarlo.
Lo que si quería era preguntaros algo, por eso lo del título del post.
En estas vacaciones, se me estropeo la tele, y yo no es que sea muy forofa de este aparato, de hecho cada vez menos. Pero tengo que pensar en el resto de mi familia.
La llevé a un establecimiento de reparación de electrodomésticos y me la arreglaron en el acto. A lo que voy en la factura me cobraron "25 euros" a la hora de mano de obra
Yo no digo que no lo valga, ni que no se lo merezca, porque yo se lo pague.
Ahora va la pregunta:
A los que os dedicáis a la costura, a hacer bolsos, ganchillo, sombreros, pulseras........
¿Cobraís 25 euros a la hora?
Que levante la mano y que nos diga como lo ha hecho.
Por cierto se me olvidaba
Feliz día de San Jorge y feliz día del libro.
Besos
Pilar

10 comentarios:

  1. Pilar llevas toda la razon del mundo!!!l.
    Por este mundillo cobrar 25 € la hora es impensable!!! y sin embargo hay oficios que son la leche....para cobrar una pasta!!!.
    En fin... guapa
    Que bienvenida!!!.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, me alegro que hayas descansado así coges todo con más fuerzas.
    Y a lo que te refieres de los 25 euros no se cobra pero habría que cobrarlo. Yo opino que nuestro trabajo tiene muchísimas horas de dedicación y se merece eso y mucho más. Pero seguro que a alguien le dice 25 euros la hora y salen corriendo o nos hecha una bulla o se asusta. Y sin embargo con el fontanero, el de la tele, con esos no hay sustos. Bueno ahí queda eso y a ver que opinan las demás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! La verdad es que no estaría mal cobrar 25 pavos la hora..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo cobro a 50 la hora..... pero céntimos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili! Me alegro de tu vuelta.

    Con respecto a lo de cobrar, yo creo que no depende únicamente de lo que cobras a la hora y ya está... Influye la preparación previa necesaria, el número de personas que están "compitiendo"... En el mundo craft cada vez hay más y más competencia, y eso lógicamente influye en los precios: hay que reconocer que no es tan difícil hacer pulseras, albumes de foto y cosas con fieltro. Y yo entiendo que para arreglar una tele hay que tener unos conocimientos específicos que no todo el mundo dispone (yo, al menos, no tengo ni idea) y ahí entran los 25 euros (no solo la hora en la que te lo ha arreglado sino también las horas que ha dedicado a prepararse para saber hacerlo).

    Qué conste que, por supuesto, es solo una opinión. Pero he querido "lanzar una lanza" por todas aquellas personas que ganan un buen sueldo y les ha costado mucho llegar hasta donde están, que conozco casos... Ahora dirías "ah, qué bien vive", pero la realidad es que sé que han estado años y años estudiando y formándose cuando los que hacen pulseras se dedicaban a vivir la vida con sus amigos.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo. Yo llevo años cosiendo, aprendiendo y formándome y no puedo añadir el coste de 25€ la hora a los bolsos que hago, porque si no tendría que cobrar un mínimo de 100€ por bolso contando sólo la mano de obra, materiales aparte. Y el mecánico sale del taller y se va a vivir la vida con sus amigos, en cambio yo me quedo buscando en internet nuevas técnicas, uso de materiales, materiales a buen precio... no termino nunca. Y se de lo que hablo, que tengo un hermano mecánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo será el taller de tu hermano; donde yo llevo el coche cobran incluso a más la hora, pero es que además de pagar a esa persona en particular, tienes que pagar la herramienta, las instalaciones, el alquiler, la luz, a la recepcionista, al jefe del taller...

      En cuanto a la costura, no me parece exactamente lo mismo que el fieltro, ganchillo, sombreros... De hecho aquí en Cantabria, si quieres hacerte un vestido en una modista por ejemplo, ya puedes ir preparando la cartera (yo creo que esos ganan más de 25€/hora). ¿Por qué? Pues porque no hay mucha gente capacitada para hacerlo. Y sin embargo los complementos que se venden handmade en internet, aunque nos pese, hay mucha gente que sí que sabe hacerlo.

      Y qué conste que yo aprecio la artesanía muchísimo. No me dedico a ello, tengo otro trabajo, pero me gusta hacer todo tipo de manualidades en mis ratos libres.

      Eliminar
  7. Justo me pillas pensando precios...calculando, recalculando, rebajando...a mí, me parece abusivo cobrar 25 euros la hora por arreglar una tele, 25 euros por una hora! mi marido hace un trabajo muy físico, a veces con riesgo y ni mucho menos gana eso, y si lo quieren justificar con los conocimientos que requieren...bueno, cuánto debería cobrar un médico? un piloto? un profesor?...dicho esto...nunca cobraría mi trabajo a 25 euros la hora, intento ajustar a tope, y del único sitio que podemos recortar es de nuestra mano de obra, ya que los materiales no nos los rebaja nadie...en fin, hay gente que aprecia la artesanía y gente que no, y no hay más...mucha paciencia :)
    besos!
    Diana

    ResponderEliminar
  8. A mi me cuesta muchísimo ponerle precio a lo que hago. Me resulta muchas veces imposible ponerme un precio razonable por hora de trabajo, saldría carísimo y no habría quien lo comprara.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que nos hemos acostumbrado a no pagar lo que valen las cosas. ¿Os acordáis lo que costaban unos zapatos, un bolso, una camiseta o un abrigo antes de que vinieran de China? Pues como todo eso y además los complementos vienen de gente explotada que cobra una miseria, los artesanos tenemos una competencia terrible, que no nos permite cobrar 25 leuros la hora porque nos sitúa fuera del mercado.

    ResponderEliminar